El equipo humano de Euskaltel conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus acciones internas y externas

El equipo humano de Euskaltel conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de sus acciones internas y externas

12 de Mayo de 2017

  • Un panel recordará semanalmente en qué objetivo se está impactando en el desarrollo de la actividad de la compañía.
  • Con ello se evidencia que las personas de la compañía contribuyen, con su  pequeño granito de arena, a ese esfuerzo global.
  • El Plan Director de RSE 2016-2018 del Grupo Euskaltel contempla el cumplimiento de estos principios universales, además del Acuerdo del Clima del País, del Pacto Mundial y del Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de la CNMV.

El Grupo Euskaltel da visibilidad a su complimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el ejercicio interno de  comunicar su compromiso con los ODS, principios universales promulgados por la ONU. Esta iniciativa ha comenzado por divulgar a su equipo humano cuáles son esos principios y cómo los cumple, siempre con la colaboración de sus personas.

Para ello, instalará un panel que reproduce los 17 ODS y semanalmente, en un lugar céntrico de la sede de Euskaltel, se dará protagonismo a una acción, interna o externa de la compañía, y se informará de qué manera se corresponde con alguno de estos objetivos de la ONU.

Con esta iniciativa, el Grupo Euskaltel, y en este caso Euskaltel,  trata de ordenar y de poner en valor en clave de RSE el gran número de actividades que se despliegan por parte de ambas compañías y que impactan en los ODS. A partir de ahora, cada vez que se produzca una de estas acciones, el panel  destacará e informará a los empleados y visitantes en qué ODS está impactando esos días la actividad de Euskaltel.

Es una forma de destacar cómo muchas veces, sin saberlo, la empresa y su equipo humano contribuyen a este marco de aplicación universal suscrito por todos los países para intensificar los esfuerzos con el fin de poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Se hace evidente que cada uno, con su  pequeño granito de arena, contribuye a un esfuerzo global.

Esta acción tiene como objetivo que todas las personas de la empresa conozcan cómo de una manera sencilla y diaria impactan en principios universales como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, etc.

No hay comentarios

    Deje un comentario