Eroski y la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia firman un convenio de colaboración

Eroski y la Federación Coordinadora de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia firman un convenio de colaboración

13 de Noviembre de 2017

La aportación será destinada a la preparación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia del próximo 3 de diciembre.

Elorrio, 13 de noviembre de 2017.- El director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, y el presidente de la Federación Coordinadora de Personas de Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia(FEKOOR), Rodrigo González Besa, han suscrito una acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter social con la finalidad de apoyar al colectivo de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia.

La Fundación EROSKI ha hecho una aportación 6.000 euros que será destinada principalmente a la preparación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Bizkaia, que se celebrará el día 3 de diciembre. “Entre los objetivos de la Fundación EROSKI se encuentra la solidaridad y la promoción asistencial. Para ello actuamos por iniciativa propia o mediante el establecimiento de convenios de colaboración, como el que hoy hemos firmado, con una asociación con la que venimos colaborando durante años atrás y que desarrollan una importante labor en la sociedad para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno.”, ha recordado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El presidentede La Federación Coordinadora de Personas de Discapacidad Física de Bizkaia ha afirmado que “para una asociación como la nuestra es fundamental contar con apoyo como el que hoy recibimos de la Fundación EROSKI. Nos apoyaron desde el primer momento y sin su colaboración, no hubiera sido posible celebrar el día conmemorativo de las personas para las que trabajamos y lograr la sociedad de futuro por la que abogamos, una sociedad inclusiva en la que todas las personas en su diversidad podamos vivir en condiciones de libre elección, igualdad, participación y plena ciudadanía”.

Contribuir a una sociedad más justa y cohesionada forma parte de la misión de EROSKI como cooperativa de consumo. FEKOOR y EROSKI trabajan juntos por una sociedad donde se cumplen las condiciones de accesibilidad universal, diseño para todas las personas y promoción de la igualdad de oportunidades.

La Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR) es una entidad no lucrativa declarada de 'utilidad pública' por el Gobierno Vasco y constituida por la unión de las 20 principales Asociaciones de personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, con más de 8.000 personas asociadas en este Territorio Histórico. FEKOOR se creó en 1979 con el objetivo de coordinar el trabajo de distintas asociaciones para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad. Esta asociación define su visión de futuro en relación con tres perspectivas: las personas con discapacidad física y/u orgánica y sus redes de apoyo, sus entornos y sociedad; los servicios, programas, actividades, apoyos y oportunidades y la propia organización.

No hay comentarios

    Deje un comentario