A&B Laboratorios de Biotecnología presenta sus buenas prácticas en la jornada “ODS y empresas, tendencias y oportunidades”

A&B Laboratorios de Biotecnología presenta sus buenas prácticas en la jornada “ODS y empresas, tendencias y oportunidades”

23 de Febrero de 2018

Alinear la estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no solo impulsa un concepto de progreso sustentado en el largo plazo, sino que además tiene un impacto positivo y directo sobre la rentabilidad de las empresas de Euskadi.

El pasado 15 febrero, con gran afluencia de público, tuvo lugar en Bilbao la jornada “ODS y empresas, tendencias y oportunidades”, organizada por el Gobierno Vasco, la agencia de innovación Innobasque y la Red Española de Pacto Mundial. En ella, tanto representantes de estas instituciones como portavoces de compañías vascas han evaluado el trabajo que ya se está realizando en esta materia.

En la ponencia inaugural, la directora general de la red estatal de Pacto Mundial, Isabel Garro, destacó la necesidad de que el sector privado se implique en los desafíos económicos, sociales y medioambientales a los que tenemos enfrentarnos en el corto y medio plazo. “Es nuestro objetivo involucrar cada vez a más empresas en un movimiento mundial para alcanzar el mundo que queremos, a través de acciones empresariales transformadoras que generen nuevas oportunidades de negocio ligadas al desarrollo”.

También en el ámbito regional son cada vez más las empresas que están tomando medidas en función del paradigma de sostenibilidad que marca la Agenda 2030. En el apartado de experiencias de empresas intervinieron Elena Bou, directora de Sostenibilidad de Revenga Solutions, comentando que el compromiso de la alta dirección es fundamental para integrar los ODS en las líneas de negocio. Por su parte, Ibon Antero, coordinador de actividades de trasformación social de la Corporación Mondragon, ha puesto en valor cómo “se puede ser eficaz al tiempo que responsable y teniendo valores”, mientras que Jon Kepa Izaguirre, director de gestión e Innovación de A&B Laboratorios de Biotecnología, ha argumentado que los ODS son un marco de referencia para las empresas trasladable al día a día de la organización. “De hecho, 5 de nuestras 7 líneas estratégicas están alineadas con ellos”. Además, el representante de A&B Laboratorios ha explicado al publico como se interiorizan los ODS dentro de la organización, las herramientas empleadas para ello y los elementos de transparencia y comunicación que la organización despliega en su gestión.

En el cierre de la jornada Leyre Madariaga, directora de Relaciones Exteriores del Gobierno Vasco, ha comentado que para el Gobierno vasco las alianzas con las empresas y su compromiso con los ODS son primordiales y muy importante saber, como lo han expresado algunas de nuestras Pymes hoy en la jornada, que alinear su estrategia empresarial con el desarrollo sostenible y contribuir a sociedades más justas no es incompatible.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio