A&B Laboratorios de Biotecnología Premio Europeo de Medio Ambiente 2017-2018

A&B Laboratorios de Biotecnología Premio Europeo de Medio Ambiente 2017-2018

21 de Junio de 2018

La empresa alavesa, socia de IZAITE, ha ganado el Premio en la categoría “Gestión” en la sección nacional de pyme y micropyme. Recientemente también obtuvo este mismo galardón en la sección País Vasco.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente (European Awards for the Environment), son organizados desde 1987 por la Comisión Europea, para cada dos años, reconocer y premiar a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo ecoinnovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

A&B Laboratorios de Biotecnología, ha conseguido en la edición 2017-2018 el Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría “Gestión”, tanto en la sección País Vasco (celebrada en Donostia el pasado 31 de mayo), como en la sección nacional (5 de junio en Madrid), premio otorgado en Madrid por su S.M. el Rey Felipe VI.

A&B Laboratorios de Biotecnología es una pyme familiar de base tecnológica fundada en el año 2001, con sede en Vitoria-Gasteiz, y cuyo negocio es la fabricación y distribución de productos químicos y biológicos para el mantenimientoindustrial y profesional. Sus productos, entre los que destacan su gama de detergentes ecológicos, además de desinfectantes y productos específicos, tienen un marcado componente de mejora ambiental y de seguridad al utilizar en su desarrollo tecnologías limpias como la química verde o la biotecnología.

En la concesión de este premio el jurado ha valorado la trayectoria de la organización y la integración de los ODS en su estrategia y gestión como base para un futuro de crecimiento sostenible. Sergio Gutiérrez, director General, ha declarado en la ceremonia que “alinear la estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no solo impulsa un concepto de progreso sustentado en el largo plazo, sino que además tiene un impacto positivo y directo sobre la rentabilidad de las empresas”.

Actualmente A&B Laboratorios de Biotecnología es un referente en tecnologías limpias de su sector y su expansión internacional está presente ya en 20 países. El haber ganado la edición nacional permite a A&B Laboratorios de Biotecnología competir en la fase final junto al resto de entidades galardonadas en las diferentes secciones nacionales de los países miembro de la UE por la obtención del máximo galardón europeo, cuyo fallo se dará a conocer en las próximas semanas.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio