Bridgestone, nuevo miembro de la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad, IZAITE

Bridgestone, nuevo miembro de la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad, IZAITE

27 de Junio de 2018

Bridgestone se ha convertido hoy en nuevo miembro de IZAITE, la Asociación de Empresas Vascas por la Sostenibilidad. En la presentación, que se han llevado a cabo en la factoría de Bridgestone Basauri, han estado el director de la factoría de Bridgestone en Basauri, Enrique Luzán; junto a la presidenta y la secretaria general de Izaite, Nerea Lupardo y Susana Palomino, respectivamente De este modo la multinacional nipona se suma a las 17 empresas vascas implicadas con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social corporativa.

En este sentido, Luzán valora muy positivamente esta nueva acción «ya que nos unimos a una asociación de referencia en el fomento del desarrollo sostenible, que trabaja con coherencia y credibilidad» y añade «que nos servirá para compartir experiencias en gestión empresarial sostenible con otras corporaciones de primer nivel». Por su parte, Nerea Lupardo ha dado la bienvenida a IZAITE a esta gran compañía, líder mundial en la producción de neumáticos. “Con esta incorporación reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y respondemos a nuestro objetivo de ir conformando un escenario de la Responsabilidad Social como factor determinante de competitividad en la Empresa Vasca y, por extensión, en la Sociedad Vasca» ha asegurado Lupardo.

IZAITE, es un organismo que integra y despliega aspectos clave en la gestión empresarial, como los recursos humanos, la salud y la seguridad laboral, la formación y participación de los trabajadores y trabajadoras, la gestión avanzada o la gestión medioambiental. Para ello fomenta tres ejes estratégicos: ética y buen gobierno, cambio climático y cadena de suministro responsable.

Bridgestone, por su parte, considera la RSC o Sostenibilidad como un concepto muy amplio, en el que hay que integrar el conjunto de actuaciones con sus grupos de interés, que habitualmente están relacionados con la economía, el medio ambiente y la sociedad. Por este motivo, la compañía desarrolla diversos programas como el “Zero Waste to Landfill” (Cero Residuos al Vertedero) con el que se ha conseguido eliminar el envío de residuos al vertedero, o iniciativas para la segregación de residuos en planta, reciclaje objetos usados, bicicletadas populares para fomentar el transporte sostenible o incluso repoblaciones medioambientales, entre otras muchas medidas.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio