A&B laboratorios de biotecnología premio a la economía circular, Siemens Gamesa finalista

A&B laboratorios de biotecnología premio a la economía circular, Siemens Gamesa finalista

14 de Marzo de 2019

AZTI y A&B Laboratorios de Biotecnología han sido los ganadores del Premio de Buenas Prácticas de EUSKALIT sobre Economía circular. Ambas entidades serán las candidatas vascas al Premio CEX 2019, organizado por los Centros de Excelencia a nivel nacional. Donostia Kirola ha sido el Premio especial del Público, y han quedado finalistas San Viator Ikastetxea y Siemens Gamesa Renewable Energy.

En un acto al que acudieron alrededor de 100 personas, AZTI explicó su buena práctica denominada Sistema de tres barreras: Ecoeficiencia en la industria alimentaria. Se trata de un sistema secuencial de acciones encaminadas a minimizar el consumo de agua en origen y a prevenir la contaminación de sus vertidos a través de diferentes actuaciones y medidas de mejora a lo largo de los procesos productivos (barreras).

A&B Laboratorios de Biotecnología explicaron su práctica Ecoinnovación como estrategia de competitividad, mediante la utilización de la biotecnología y la química verde como tecnologías limpias, la aplicación del Ecodiseño como metodología para disminuir los impactos de los productos en todo su ciclo de vida, el cálculo de huella de carbono y huella ecológica como indicadores de desempeño y de mejora, etc.

La elección de las prácticas ganadoras fue determinada por un Jurado compuesto por los miembros del Patronato de EUSKALIT, junto con Ihobe, experto en Economía circular, que valoraron la innovación, los resultados obtenidos y la aplicabilidad de las buenas prácticas en otras organizaciones.

Además, tras realizar una votación entre el público asistente, se entregó el Premio Especial del Público a Donostia Kirola, por su práctica Alianzas para el win-win energético. El resto de candidatos finalistas fueron San Viator Ikastetxea, con su práctica Reciclando con lógica, y Siemens Gamesa Renewable Energy, con la práctica, 2025: Zero CO2.

En la entrega de Diplomas estuvieron José Hernández, Presidente de EUSKALIT, y Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información, que remarcó la importancia y la generosidad de compartir buenas prácticas entre organizaciones de diferentes sectores.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio