Euskaltel recibe el distintivo Gorakide por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual

Euskaltel recibe el distintivo Gorakide por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual

22 de Mayo de 2019

 Euskaltel ha recibido el distintivo Gorakide, otorgado por la asociación Gorabide, en reconocimiento al compromiso del operador de comunicaciones con las personas con discapacidad intelectual, a través de su participación en el Programa Personas Accesibles de la asociación.

Este reconocimiento sirve para refrendar las acciones de formación llevadas a cabo en Euskaltel en las que las personas de la compañía pudieron participar en sesiones interactivas de sensibilización para contribuir a fomentar actitudes e interacciones favorables a las personas con discapacidad intelectual. Estas sesiones se celebraron en las instalaciones de Euskaltel en Derio, en grupos de trabajo conjunto con personas con discapacidad intelectual, que propusieron medidas concretas para facilitar la comprensión de las diferentes necesidades de este colectivo.

El distintivo Gorakide está destinado a entidades y particulares de Bizkaia sin relación directa con el sector de la discapacidad intelectual que se hayan implicado en la plena inclusión social de este colectivo, sin que por ello esté vinculado a sus funciones o a su misión. Su objetivo es doble: reconocer esa vinculación y promover una actitud más favorable hacia las personas con discapacidad intelectual.

Con estas acciones y gracias a la cada vez mayor implicación de la sociedad, las personas con discapacidad intelectual han ido mejorando su calidad de vida. Por eso, este distintivo sirve para poner en valor la contribución que Euskaltel y sus personas hacen a ese objetivo mediante la participación en las diferentes acciones de sensibilización, compartiendo los valores de la Asociación Gorabide.

Gorabide es una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias, orientada a dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia, así como a sus familias y personas o entidades tutoras, para mejorar su calidad de vida y defender sus derechos.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio