Kutxabank Gestión recibe la máxima calificación del organismo de Principios para la Inversión Responsable de la ONU

Kutxabank Gestión recibe la máxima calificación del organismo de Principios para la Inversión Responsable de la ONU

Kutxabank Gestión ha alcanzado la máxima calificación otorgada por el organismo de Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas, destacando su estrategia y gobernanza en materia de inversión responsable, con una puntuación de 9,5 sobre 10.

La entidad financiera informa, a través de un comunicado de prensa, que ha recibido 5 estrellas por su destacada estrategia y gobernanza en la inversión socialmente responsable, mientras que la gestión directa de la renta fija y variable ha sido evaluada como "sobresaliente".

Este reconocimiento sitúa a Kutxabank Gestión como una de las principales gestoras a nivel nacional e internacional en el ámbito de la inversión socialmente responsable. La valoración promedio de las más de 3.000 gestoras adheridas a los principios de inversión responsable de la ONU es de 5,8.

El PRI ha elogiado el marco en el que Kutxabank Gestión desarrolla su modelo de inversión responsable, resaltando su compromiso con la sostenibilidad, las políticas y procedimientos establecidos, la estrategia implementada y la robustez de su sistema de gobernanza.

Además, Kutxabank Gestión ha obtenido una calificación sobresaliente en la implementación práctica de su modelo de inversión responsable, con una puntuación de 9,6 sobre 10 en la gestión directa de la renta fija y variable.

El modelo de inversión responsable de Kutxabank Gestión se fundamenta en tres pilares: exclusión, integración e implicación, buscando impulsar el cambio desde dentro al favorecer la inversión en empresas con un desempeño superior en términos de sostenibilidad.

Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, ha subrayado que este reconocimiento refleja el sólido compromiso de la entidad con la sostenibilidad, instando a otras empresas a seguir las mejores prácticas.

Institución pionera

Como parte de su proceso continuo de mejora, Kutxabank Gestión ha incorporado recientemente dos fondos de impacto a su gama de productos gestionados, orientados a generar un impacto directo y medible en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Estos nuevos fondos se suman a una gama en la que todos los productos gestionados activamente incorporan factores ambientales, sociales y de gobernanza. Kutxabank Gestión fue pionera en clasificar todos sus productos gestionados activamente bajo la normativa SFDR, reafirmando así su compromiso con la inversión responsable.

En total, Kutxabank Gestión administra más de 14.500 millones bajo criterios de sostenibilidad en fondos de inversión, y su enfoque de inversión responsable ha estado presente en la entidad durante más de 18 años, con el fondo "Kutxabank Solidario FI", que no solo aplica criterios de inversión socialmente responsable, sino que también destina parte de su comisión a proyectos de carácter social.

Comparte esta información