Foro multiagente de transición social y agenda 2030 en euskadi

Foro multiagente de transición social y agenda 2030 en euskadi

Izaite ha participado en la Iniciativa Guneak para la Transformación Económico-digital del Foro Multiagente de Transición Social.

El Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030 ha celebrado su segundo plenario, en un encuentro, presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Miramón, en Donostia. Este foro es el órgano que canaliza la Gobernanza compartida de la Agenda 2030 entre las instituciones vascas y los agentes sociales. Su reunión constitutiva se celebró el pasado 9 de noviembre en el Edificio Central del Parque Tecnológico de Araba, en Miñano. 

Además del Lehendakari, forman parte de este órgano todos los Consejeros y Consejeras del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales, EUDEL y los Ayuntamientos de las capitales, los rectores de las tres universidades vascas, una representación de las entidades del tercer sector de Euskadi a través de Sareen Sarea, así como representantes de la colaboración público-privada a través de el Basque Center for Climate Change (BC3); el Consorcio Científico-Tecnológico Basque Research and Technology Alliance (BRTA); o ACLIMA, Basque Environment Cluster.

En esta segunda reunión del Plenario se ha  aprobado el  Plan de Gestión 2022 del Foro Multiagente de Transición Social y Agenda 2030, que define para cada uno de sus órganos las prioridades de Legislatura, los objetivos de trabajo para 2022 y su calendario de reuniones para este año. La metodología de aprobación de planes de gestión anuales compromete la elaboración también anual de una memoria de gestión que evalúe el cumplimiento de los objetivos previstos para cada ejercicio.

Comparte esta información