Velatia reduce sus emisiones de CO2 en un 42% en comparación con 2019

Velatia reduce sus emisiones de CO2 en un 42% en comparación con 2019

En el ejercicio 2021 Velatia ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 directas e indirectas en un 42% con respecto a la última referencia antes de la pandemia del Covid-19, el año 2019. Entre los motivos de este importante descenso se encuentra la decisión de consumir energía eléctrica proveniente únicamente de fuentes renovables en varias de las sociedades del grupo. Acción que ha sido acreditada a través de los correspondientes certificados de Garantía de Origen.

Además, este hito se ha conseguido gracias al compromiso medioambiental de la compañía, reflejado en su hoja de ruta hacia la descarbonización con el objetivo de neutralidad climática en el año 2050. Pese al aumento de la actividad, las emisiones indirectas se han logrado reducir un 12%, como consecuencia de las medidas de mejora en eficiencia energética. Por contra, y en lo que respecta a las emisiones directas, el valor absoluto ha sufrido un aumento asociado al incremento de la producción.

De acuerdo con la estrategia medioambiental en lo relativo a reducción de emisiones de CO2 y con el objetivo final de cero emisiones para 2050, Velatia hace un seguimiento continuo de la huella de sus actividades y elabora informes de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) donde se cuantifican las emisiones directas y las indirectas. En dicha relación, se consideran emisiones totales directas las provenientes del combustible consumido en los procesos productivos y calderas (fuel y gas), además del carburante de los vehículos de empresa utilizados para labores comerciales y montajes. Dentro de las emisiones totales indirectas se incluye el consumo eléctrico.

Comparte esta información