ITP Aero finalista en la sección de Economía circular del Quality Innovation Award (QIA) 2022

ITP Aero finalista en la sección de Economía circular del Quality Innovation Award (QIA) 2022

ITP Aero, empresa asociada a Izaite, representará a Euskadi en el Quality Innovation Award 2022 en la categoría Economía circular. La compañía ha diseñado, producido y ensamblado mediante tecnología aditiva (impresión en 3D) la turbina del nuevo motor sostenible UltraFan de Rolls-Royce. El propulsor será más eficiente, ligero y silencioso.

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición a nivel internacional que estimula el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El objetivo común es ayudar a incrementar la competitividad de las entidades y de los países participantes.

En la presente edición han participado 728 organizaciones distribuidas en diferentes categorías. En Euskadi, además de ITP Aero, se han seleccionado otras siete entidades: OSI TOLOSALDEA de Osakidetza, Cyber Surgery, CF Somorrostro, Nazaret y Zabalburu Lanbide Heziketa-Formación Profesional, UPV/EHU (Vicerrectorado de estudiantes y empleabilidad. Dirección de estudiantes), Spouted Bed Solutions, RKL Integral y Estampaciones Rubi.

La ceremonia de reconocimiento y entrega de premios se celebrará en el mes de febrero. Previamente, las organizaciones han recibido un reconocimiento como ganadoras de la fase vasca de la mano del Gobierno vasco en la Gala del Premio Vasco a la Gestión Avanzada, celebrada el 14 de diciembre en el Kursaal de Donostia-San Sebastián.

Quality Innovation Award (QIA)

El Quality Innovation Award (QIA) es un evento creado por Excellence Finland en 2007, cuenta con la presencia de empresas y organizaciones de Euskadi desde 2014. Euskalit es miembro del QIA Advisory Board - conformado por Finlandia, Suecia, Israel, España y China -, desde 2021. Para la organización de la competición en Euskadi también colaboran Ihobe, Innobasque y Unibasq para la difusión y evaluación de las candidaturas.

Comparte esta información