ITP Aero construirá un nuevo centro de I+D en Zamudio dedicado a la investigación en tecnología de fabricación avanzada

ITP Aero construirá un nuevo centro de I+D en Zamudio dedicado a la investigación en tecnología de fabricación avanzada

El nuevo centro de investigación de I+D en Zamudio de ITP Aero, empresa socia de Izaite, tiene como objetivo reforzar su liderazgo como empresa independiente en el mercado aeronáutico mundial. Gracias al nuevo espacio de fabricación avanzada, ITP Aero incrementará sus capacidades de producción, su huella industrial global y sus capacidades de desarrollo de tecnología propia en el sector aeronáutico sostenible.

El nuevo centro de I+D supone una inversión de 24 millones de euros y la creación de 120 puestos de trabajo altamente especializados. Se espera que esté operativo durante el segundo semestre de 2024. El nuevo centro de I+D, que se diseñará bajos estándares de sostenibilidad, se centrará en las tecnologías digitales y de fabricación avanzada. El centro de I+D también apoyará la tecnología dual, como la necesaria para desarrollar el programa FCAS, en el que ITP Aero es la compañía líder española del pilar del motor.

ITP Aero ha mantenido durante los últimos años inversiones para apoyar la producción de nuevos productos. Entre las que se encuentran estructuras de motor y NGV (Nozzle Guide Vanes) para motores Trent, así como fabricaciones complejas en su área de negocio Externals (Derio, Bizkaia).

Inversión en otras áreas

El plan de la compañía incluye inversiones en fundidos, un producto muy demandado actualmente en el mercado. En esta línea, ITP Aero tiene previsto destinar 10 millones de euros  en la mejorar de sus plantas de PCB en Barakaldo y Sestao, con el fin de aumentar la capacidad operativa de ambos centros. ITP Aero también continuará ampliando sus actividades de MRO (Mantenimiento de Motores) para apoyar las operaciones de motores en servicio. 

En 2022, la plantilla global de ITP Aero aumentó un 8% hasta alcanzar los 4.700 empleados (+370 personas). Para 2023, la empresa espera seguir aumentando su plantilla a nivel mundial, a un ritmo similar al de 2022.

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, ha comentado: "bajo nuestro nuevo accionariado y en un contexto de mercado creciente, entramos en una nueva fase de crecimiento rentable y de calidad que reforzará nuestro liderazgo en el sector aeronáutico a nivel europeo y mundial. Como empresa independiente, nos encontramos ahora en una posición privilegiada para aprovechar nuestras excelentes capacidades y aumentar nuestro alcance con clientes".

Comparte esta información