A&B Laboratorios de Biotecnología y Osi Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza premiadas por sus buenas prácticas sobre neutralidad climática y sostenibilidad

A&B Laboratorios de Biotecnología y Osi Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza premiadas por sus buenas prácticas sobre neutralidad climática y sostenibilidad

A&B Laboratorios de Biotecnología y Osi Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza son las galardonadas con el Premio de Buenas Prácticas de Euskalit sobre Neutralidad climática, descarbonización y transición energética. Ambas entidades serán las candidatas vascas al Premio CEX 2023, organizado por los Centros de Excelencia en el estado.

La experiencia de A&B Laboratorios de Biotecnología, socia de Izaite, se centra en el Ecodiseño de la gama de ecosolventes como metodología básica para favorecer la descarbonización, ya que tiene en cuenta todas las etapas del ciclo de vida del producto. Se basa en seis acciones vinculadas a varias de estas etapas, desde el diseño, a las materias primas, la fabricación, distribución, utilización y el reciclaje o reutilización.

El proyecto de OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza trata sobre la digitalización (Smart Energy Hospital 4.0) para obtener una visión en detalle de la evolución energética, desde el punto de vista estructural de cada edificio o instalación. De esta forma, disponen de una batería de indicadores que les permite identificar desviaciones en el comportamiento de los aspectos ambientales. Así como disponer de un análisis más concreto de su comportamiento, identificando acciones de mejora y ahorros sustanciales.

A&B Laboratorios de Biotecnología y Osi Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza serán las candidatas vascas del Premio CEX, que este año se celebrará en junio en Valladolid, coordinado por ICE-Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León. Además, OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces-Osakidetza también ha recibido el Premio especial del público, y el resto de las entidades finalistas han sido Vicinay Sestao, Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz, Ega Master y la Clínica Vicente San Sebastián-IMQ.

La elección de las prácticas ganadoras ha sido determinada por un Jurado compuesto por los miembros del Patronato de Euskalit, ITP Aero, EVE-Ente Vasco de la energía y Mutualia. Además de contar con la colaboración especial de Ihobe-Sociedad Pública de Gestión ambiental, que han valorado la novedad, la coherencia con la estrategia y los resultados de las mismas.

Comparte esta información