La Comisión Europea reconoce la guía de ecoinnovación y el catálogo de productos circulares de Ihobe

La Comisión Europea reconoce la guía de ecoinnovación y el catálogo de productos circulares de Ihobe

Las publicaciones de nuestro socio Ihobe, "Ecoinnovación en Euskadi. 105 proyectos industriales para nuevas soluciones circulares" y "Catálogo de productos circulares", son recogidas como buenas prácticas para hacer avanzar la ambición del Pacto Verde Europeo mediante la economía circular por parte de diferentes instituciones europeas.

La Plataforma Europea de las Partes Interesadas en Economía Circular -una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo - reúne a partes que van más allá de las actividades sectoriales y pone de relieve las posibilidades intersectoriales.

El espacio es un también un punto de encuentro para compartir e impulsar soluciones, además de abordar problemas específicos. Del mismo modo, tiende puentes entre las iniciativas existentes a nivel local, regional y nacional, y respalda la aplicación de la economía circular.

Asimismo, en su página web, la plataforma de la Comisión Europea, ofrece un espacio para intercambiar conocimientos, buenas prácticas e iniciativas políticas entre sectores y países, entre ellas, las dos publicaciones editadas por Ihobe.

Comparte esta información