430 establecimientos hosteleros vizcaínos se suman al proyecto Hostelería #PorElClima

430 establecimientos hosteleros vizcaínos se suman al proyecto Hostelería #PorElClima

Más de 430 establecimientos hosteleros se han sumado al proyecto y a la causa de Hostelería #PorElClima, una iniciativa desarrollada por Coca-Cola, empresa asociada a Izaite, y Ecodes que busca impulsar la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería en el estado.

En Bizkaia, los más de 430 establecimientos sumados a la iniciativa, han realizado un cuestionario que ha permitido el estudio de sus medidas de actuación. En total se han identificado más de 7.200 acciones puestas en marcha como, por ejemplo, la instalación de luminaria led, trabajar con proveedores locales o medidas para evitar las pérdidas de agua.

La hostelería de Bizkaia, cada vez más consciente de la necesidad de un compromiso para luchar por el cambio climático, da un paso más en cuestión de sostenibilidad.

Adherirse a Hostelería #PorElClima

El proyecto se ha presentado en Bilbao de la mano, gerente de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Ane Epalza; responsable de Hostelería #PorElClima en Ecodes (Fundación Ecología y Desarrollo), Ana Mastral; director de Cambio Climático de Gobierno vasco, Adolfo Uriarte. Además de la concejala de Medio Ambiente y Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, entre otras personalidades.

Las empresas y entidades interesadas en adherirse a Hostelería #PorElClima, y reducir las emisiones de su negocio y hacerlo más eficiente, pueden inscribirse a través de la web de la iniciativa

Comparte esta información