Eroski impulsa la sostenibilidad de sus proveedores del País Vasco

Eroski impulsa la sostenibilidad de sus proveedores del País Vasco

La empresa de distribución asociada a Izaite, Eroski, ha puesto en marcha una herramienta al servicio de sus productores agroalimentarios del País Vasco, para la evaluación de prácticas medioambientales, sociales y de buen gobierno bajo los criterios de ESG.

 “Desde Eroski apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales y les invitamos a participar en este programa para trabajar juntos hacia la sostenibilidad. Somos una pieza clave en la tracción y el apoyo al sector agroalimentario en el País Vasco y el impulso a las producciones locales y la sostenibilidad son ejes estratégicos para Eroski” explica la directora comercial de Productos Locales, Asun Bastida.

A través de este proyecto se evaluarán seis áreas diferentes del entorno de 200 pequeños productores agroalimentarios. Los principales objetivos de la iniciativa son: mayor conocimiento y compromiso con las empresas proveedoras locales de la cooperativa asentada en Elorrio y su entorno, proporcionar formación y apoyo para una mejora continua, acompañar y guiar hacia una mayor calidad de los productos. Así como un mejor comportamiento ambiental y social, y lograr una mayor transparencia en la cadena de suministro.

La nueva herramienta se presentó recientemente a un centenar de productores vascos en un acto que contó también con la presencia del director de economía circular de Ihobe, José María Fernández. El programa ha sido también testado entre una veintena de productores vascos.

Fase diagnóstico


En la actualidad, el proyecto se encuentra en su primera fase de diagnóstico, donde se trabaja en la identificación de aspectos de calidad y sostenibilidad de los productores para ayudarles en la mejora continua. En la segunda fase se realizará un informe de diagnóstico. A través de este documento se comunicará a cada productor su estado de situación con la identificación de áreas de mejora.

La tercera fase se centrará en la formación personalizada: webinars, boletines y jornadas de capacitación de trabajadores y el desarrollo de mejoras en productos y procesos. Este programa de acompañamiento será continuado.

Comparte esta información