Programa Mares Circulares: economía circular e innovación contra la contaminación marina

Programa Mares Circulares: economía circular e innovación contra la contaminación marina

“Mares Circulares” es un programa impulsado por Coca Cola Europacific Partner, empresa socia de Izaite, que promueve desde 2018 la economía circular a través de la investigación científica, proyectos y tecnologías innovadoras que aporten soluciones al problema de la basura marina.

Desde un prisma social y educativo, “Mares Circulares” promueve la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos de los residuos. Así como fomenta el reciclaje y la concienciación ambiental mediante formación y sensibilización.

Quién puede participar

El concurso tiene dos modalidades. La primera, clasificada como “Proyectos de investigación”, está dirigida a instituciones, organizaciones y personas dedicadas a la investigación científica.  “Proyectos Empresariales” está orientado a personas, instituciones, organizaciones o start-ups cuyo negocio aporte soluciones a la problemática generada por residuos y basuras marinas.

Galardones

En 2022, se ha aumentado la dotación de los premios. Habrá dos ganadores por categoría con un premio de 8.500 euros. La cantidad ayudará a que las ideas innovadoras se conviertan en soluciones prácticas a un problema que amenaza este delicado entorno.Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un jurado experto compuesto por representantes de universidades o entidades públicas y privadas españolas y portuguesas.  

Cuándo y dónde inscribirse  

Para participar hay que descargar, cumplimentar y enviar un formulario de candidatura entre el 21 de junio y el 28 de octubre de 2022. Además de aportar la documentación requerida.

Se buscan ideas innovadoras, viables y que tengan un impacto positivo en nuestros entornos acuáticos.

Descubre los ganadores de la edición 2021

Las propuestas ganadoras en 2021 fueron 'Malla OPS', ‘Transformación de residuos de toallitas húmedas de las playas en carbón activo. Aplicaciones como ejemplo de economía circular’, ‘Situación actual de la basura plástica en ecosistemas acuáticos ligados al río Ebro en Arguedas (Puerta al Parque Natural de Bardenas Reales), Navarra’ y Futuralga.

Comparte esta información