Eroski colaborará con la fundación The Walk on Project para conseguir fondos destinados a proyectos de investigación

Eroski colaborará con la fundación The Walk on Project para conseguir fondos destinados a proyectos de investigación

17 de Mayo de 2018

Las dos entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para promover actividades que financien proyectos de investigación para la cura de enfermedades neurodegenerativas

El convenio se enmarca dentro de los compromisos de Sostenibilidad de EROSKI para influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad

La Fundación The Walk On Project (WOP) y EROSKI han firmado un convenio de colaboración con el que se unen en la lucha de enfermedades neurodegenerativas financiando proyectos de investigación en la búsqueda de terapias para estas patologías. La firma ha sido suscrita por el presidente de WOP, Mikel Rentería de Dios, y el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, en la sede de EROSKI en Elorrio.

Con este acuerdo, EROSKI invita a sus clientes a participar desde hoy y hasta el 15 de junio en una serie de actividades por las cuales se irán sumando minutos de investigación. Cada minuto se traducirá en 60 céntimos. De esta forma, la cooperativa hará entrega a WOP del importe total de esos minutos traducidos a euros y que irán destinados a la financiación de proyectos dirigidos a la cura de enfermedades neurodegenerativas.

Así por ejemplo, por las primeras 20.000 unidades de la nueva revista EROSKI CONSUMER que se vendan, se donará un minuto por unidad; por la asistencia a eventos en materia de salud, local y sostenibilidad, que se celebrarán en las tiendas a finales de mayo, se donarán 5 minutos por asistente y otros 5 minutos por cada sugerencia que los clientes hagan llegar a EROSKI en estas mismas materias. Además, se sumarán otros 5 minutos por cada persona que asista a los actos previstos por EROSKI con motivo del Día del Socio los próximos días 11 y 15 de junio. Todas las actividades, gratuitas, se pueden consultar en la web de EROSKIwww.eroski.es/eventos.

“Este acuerdo se enmarca dentro de los Compromisos en Sostenibilidad asumidos recientemente por EROSKI”, ha explicado su director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa. Además recuerda que “para ello actuamos por iniciativa propia o mediante el establecimiento de convenios de colaboración, como el que hemos firmado con una fundación que desarrolla una importante labor en la sociedad para ayudar a las personas de nuestro entorno que necesitan apoyo en su lucha contra las enfermedades neurodegenerativas”.

 

Con la ayuda de EROSKI, la fundación WOP potenciará su labor de divulgación de la realidad de las enfermedades neurodegenerativas. “Esta colaboración con EROSKI será muy positiva para seguir cumpliendo con nuestra misión, no sólo de financiar los proyectos que ayuden a la investigacion de este tipo de enfermedades, sino  para potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia”, ha señalado el presidente de WOP, Mikel Rentería de Dios.

No hay comentarios

    Deje un comentario

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio

    Campo obligatorio